Acúfenos: zumbidos y ruidos

Acúfenos: zumbidos y ruidos

Acúfenos: zumbidos y ruidos. Tinnitus, pitidos en el oído…no importa tanto el nombre como la molestia para quien lo sufre. 1 de cada 7 personas en Europa los padece en uno o ambos oídos. La afección puede ser moderada o grave consiguiendo afectar la a salud emocional de las personas.

Cuando se empieza a escuchar, el paciente quiere restarle importancia hasta que al cabo de unos días tendrá que darse cuenta que ese ruido molesto está en el interior de su cabeza o en sus oídos. El primer efecto del Tinnitus es la propia frustración, puesto que cómo nadie escucha esos sonidos, el paciente siente la imposibilidad de hacer entender qué es exactamente lo que le molesta y piensa que los demás no entienden lo incomodo e impeditivo que es.

Puede entrar estrés, ansiedad…y de esta forma acentuarse un acúfeno. La molestia causada por el síntoma no está relacionada precisamente con su intensidad, sino más bien con la percepción que tiene la propia persona de ese síntoma.

Ir al médico es lo primero que se va a hacer y es necesario saber que en la actualidad, no existe tratamiento farmacológico efectivo, ni medicamentos, para tratar los acúfenos.

Pero aunque no haya cura desde SONITON queremos trasladar un mensaje de tranquilidad.

Haremos será un completo examen de la audición, nos indicarás cuando puedes oír el sonido, y los resultados se compararán. Esto puede ayudar a descartar o detectar posibles causas del tinnitus y de este modo, emplear el uso de una terapia u otra.

De forma general, las terapias para ayudar a controlar la afección pueden ser:

– Terapia de reentrenamiento o habituación (TRT)
– Terapia sonora.

En SONITON sabemos cómo guiarte, lo importante es comprender y controlar el tinnitus para que el tinnitus no controle al paciente.

No hay una solución que sirva para todo el mundo. Tal vez tengamos que probar diferentes combinaciones de técnicas hasta encontrar la que mejor le funciona, en todo caso y para tranquilizar aún más, el 95% de los pacientes, que siguen las indicaciones, se consigue quitar la molestia de los acúfenos devolviendo al paciente su calidad de vida.

Consulta con NOSOTROS, podemos ayudarte y sabemos cómo hacerlo.